Moreno Valle, indignado por detención de Gordillo: líder del SNTE
PUEBLA, Pue. (apro).- El dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle está molesto e indignado por la detención de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.
En entrevista, luego de salir de una reunión a puerta cerrada entre el mandatario estatal y el magisterio poblano, Barrera de la Rosa señaló que antes de ese encuentro, Moreno Valle sostuvo uno más con él y con el líder de la Sección 21, Emilio Salgado, para hablar sobre el encarcelamiento de la maestra.
En esa cita, añadió, el gobernador dijo que lamentaba la situación por la que estaba pasando el SNTE, pero entendía que se trataba de un asunto jurídico que deberá resolverse en la instancia correspondiente.
Al preguntarle sobre la actitud que mostró el mandatario en esa reunión por el arresto de Gordillo Morales, el dirigente de la Sección 51 respondió: “Se mostró molesto e indignado por la situación que está pasando”.
Entrevistados por separado, tanto Barrera de la Rosa como Emilio Salgado Néstor descartaron movilizaciones en Puebla en apoyo a la fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal).
En un principio se anunció que el acto en el que Moreno Valle entregó estímulos a maestros, donde además hizo entrega del Premio a la Excelencia Escolar a la Calidad Poblana, podría ser cubierto por los medios de comunicación, pero a última hora se les negó el acceso.
Según los mentores que asistieron a ese encuentro, el gobernador no mencionó en su discurso a Elba Esther Gordillo, considerada su madrina política, y sólo hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo coordinado con su administración.