Nacional

Alfaro amenaza: si no se modifica presupuesto, Jalisco recuperará lo que le pertenece

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que si el presupuesto de 2021 para Jalisco no se modifica, se iniciará "el camino" para recuperar lo que "le pertenece" a la entidad.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:31

GUADALAJARA, Jal. (apro) El gobernador Enrique Alfaro advirtió que si no se modifica el presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que ayer se aprobó en lo general, quitándole 9 mil 200 millones de pesos, en las próximas horas se actuará para recuperar lo que pertenece a Jalisco, aunque no precisó cómo.  

A través de un mensaje que compartió en redes sociales el mandatario estatal, a la vez se lanzó en contra de los diputados federales de Morena por Jalisco por ponerse a la orden de su partido político, en lugar de ver por la necesidad de la gente que “dicen representar”.  

“Este el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el gobierno federal”, señaló. 

En su mensaje, Enrique Alfaro publicó la votación general del presupuesto, así como las fotografías de los legisladores federales de Morena por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, Alberto Villa Villegas, Katia Alejandra Castillo Lozano, Verónica Ramos Cruz, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y María Teresa López Pérez.

 “Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado”, reiteró. 

De acuerdo con Enrique Alfaro, con el presupuesto que se entregaría a la entidad no habría recursos para seguridad, salud, municipios, carreteras y proyectos estratégicos. 

Comentarios