Nacional

Muere comerciante de Celaya tras ser sometido por agentes de Guanajuato

Juan Carlos, un vendedor de comida en Celaya, falleció luego de haber sido sometido por agentes de la Fiscalía de Guanajuato.
martes, 24 de noviembre de 2020

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un vendedor de comida en Celaya falleció minutos después de haber sido sometido por hombres identificados como miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, en un supuesto cumplimento de una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en la ciudad de Celaya, en el cual al menos tres policías sometieron contra el piso a un hombre identificado como Juan Carlos de 54 años, quien pedía ayuda de manera desesperada.

Los hechos fueron grabados por dos mujeres. Una de ellas mostró el frente de la camioneta en la que se trasladaban los agentes, una RAM, mientras señalaba “no trae placa, vean, no trae placa”.

En tanto, una segunda mujer trataba de separar a uno de los agentes del hombre tirado en el piso, mientras le requería que le mostrara la orden de aprehensión.

Cuando esa misma mujer intenta grabar con su teléfono, otra mujer -con saco con las siglas de la AIC- se acerca desde una de las portezuelas de la camioneta y la jalonea, aparentemente intentando quitarle el teléfono.

En los videos se escuchan gritos de diversas personas que exigen a los agentes que suelten al hombre.

Sin embargo, a fin de cuentas, los elementos de la AIC lo subieron a la camioneta.

Minutos después, se difundió que el detenido había sido llevado al Hospital General “porque se sintió mal”, pero llegó ya sin vida. El personal médico que lo recibió ya no le encontró signos vitales.

Cerca de las 22:00 horas de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó en dos mensajes que la tarde de este lunes, agentes de investigación habían cumplimentado una orden de aprehensión en contra de un hombre “bajo condiciones de oposición de un tumulto”, después de lo cual “el inculpado perdió la vida”.

Después, anunció que los agentes fueron detenidos, y escuetamente agregó: “su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.

Comentarios