Nuevo León

Samuel García no aguantaría un día de chamba a un morrito del sur: El Mijis

El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales "El Mijis", criticó al aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por afirmar que la gente del sur del país no trabaja
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, volvió a criticar al senador con licencia de Movimiento Ciudadano y precandidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por afirmar que en el norte del país la gente trabaja, en el centro administra y en el sur descansa.

Y le lanzó una petición en sus redes sociales: “@samuel_garcias por respeto a ti mismo y a todo México: ¡ya no hables!”, escribió en Twitter.

Además, apostó “lo que quieran” a que el neolonés “que no soportó pararse a jugar golf en sábado (Samuel García), no le aguantaría un día de chamba en el campo a un morrito del sur (los que descansan)”.

La víspera, Samuel García, volvió a ser tendencia en redes sociales por haber dicho lo siguiente, en una entrevista hecha el 10 de mayo de 2015 por Maricela de la Toba en su espacio “Entrevista Ciudadana”, cuando el neolonés era candidato a diputado local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano:

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta, que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”. De la Toba, al escucharlo, hizo una mueca de sorpresa.

Pero García siguió: “Uno lo escucha y te quedas, este, pues hasta cierto punto anonadado de que se escucha muy, muy frío, pero es real”, mientras la entrevistadora se cubría parte del rostro con la mano derecha, en una pose reflexiva.

Esta no es la primera vez que Carrizales Barraza lo critica por sus dichos.

El 11 de diciembre, a la oleada de burlas que generó García por compartir sus duras experiencias a los 15 años de edad, cuando su padre lo obligaba a ir a trabajar a su oficina o al golf a cambio de recibir un pago semanal, se sumó la del diputado potosino.

“No, pues al chile, si me siento bien conmovido por la historia tan dura que le tocó vivir a @samuel_garcias”, escribió el legislador conocido como “El Mijis”, en sus redes sociales.

Destacó que el neolonés es un “ejemplo de vida” y que las experiencias de vida más duras son para las personas más fuertes, ironizó, y después lanzó un reto: si el autodenominado “senatore” le responde “fosfo, fosfo”, se rapa de nuevo.

 

Más de

Comentarios