Vacunas

Con IP, gobierno podría vacunar hasta 1 millón de personas diarias: CCE

Por sí solas, empresas no puede adquirir las vacunas contra el covid-19 porque el acuerdo que hicieron las farmacéuticas ante la ONU es que las dosis se venderán directamente a los gobiernos de los países.
lunes, 18 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que, si el gobierno les permite colaborar, se podría  alcanzar metas de vacunación contra covid-19 de hasta 1 millón de dosis diarias, como se hace en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el empresario dudó que de que el gobierno acepte dicha colaboración, pero aseguró que el sector privado puede contribuir a que se incremente el número de aplicaciones de vacunas en México, debido a que cuenta con infraestructura y experiencia logística, que ayudarán a alcanzar las metas.

Aclaró que, por sí solas, empresas no puede adquirir las vacunas contra el covid-19 porque el acuerdo que hicieron las farmacéuticas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que las dosis se venderán directamente a los gobiernos de los países. De ahí la idea de llegar a un acuerdo de colaboración.

Informó que para hablar de este tema se reunieron el 14 de diciembre con el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, y con el director del Seguro Social, Zoé Robledo. Por eso le pareció que ya se podría concretar esta idea con tres objetivos: de distribución y logística, de vacunación, y apoyo al financiamiento, como ya lo han hecho algunas organizaciones privadas que han tenido un rol determinante para apoyar en la llegada de vacunas a México, como la Fundación Slim y Grupo Kaluz.

“Pedimos a la autoridad que se nos invite, nos sentemos a las mesas y tratemos de apoyar. Cada negocio o fábrica puede comprar las vacunas de sus trabajadores, y en el futuro de sus trabajadores y de las familias de trabajadores, eso es lo que hemos ofrecido”, manifestó el presidente de la CCE.

Comentarios