Nuevo León

Clara Luz Flores y Samuel García se registran como candidatos a gobernador de NL

Clara Luz Flores, de Morena, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se registraron ante la Comisión Estatal Electoral como candidatos a la gubernatura de Nuevo León para el periodo 2021-2027.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:46

MONTERREY, NL (apro).- Los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León Samuel García Sepúlveda y Clara Luz Flores Carrale madrugaron este jueves para ser los primeros en inscribirse ante la Comisión Estatal Electoral, para participar en los comicios del 6 de junio.

A las 00:01 horas de este jueves García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, presentó su documentación en línea ante la autoridad electoral, a través del Sistema Estatal de Registro (SIER), para ser el que inicialmente se inscribió en la competencia.

En redes sociales, el senador con licencia mostró en un video el documento del acuse de recibo, con el que se comprueba el trámite para inscribirse en la boleta como candidato a gobernador, un momento que, dijo, había esperado durante seis años.

“Nos vemos en dos semanas, el 5 de marzo, que arranca la campaña”, señala García Sepúlveda, quien repartió agradecimientos incluso para Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante por el mismo partido para Monterrey y de quien, se menciona, se encuentra distanciado.

Después de la 1:00 de la madrugada, Flores Carrales hizo lo propio, en línea, también a través del SIER, por la coalición "Juntos haremos Historia en Nuevo León", que reúne a Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Verde.

“Oficialmente ya registrada como candidata a la Gubernatura de Nuevo León. Lista para formar el mejor equipo por el bien de Nuevo León”, publicó en sus cuentas oficiales la alcaldesa con licencia de Escobedo.

El lapso de registro que abrió la Comisión Estatal Electoral es del 18 de febrero al 4 de marzo. Las campañas para gobernador inician el 5 de marzo y terminan el 2 de junio.

A causa de la pandemia, la autoridad electoral pidió a los partidos políticos y candidatos que presenten la documentación y se registren en línea, para que no acudan a las instalaciones de la CEE NL y evitar más contagios de Covid 19.

Comentarios