Baja California

Lupita Jones tiene la capacidad para ser gobernadora y poner orden en BC: PAN

En las dos últimas semanas la mexicalense se ha entrevistado con integrantes de los tres partidos locales, aunque antes se reunió con la dirigencia nacional del PAN en la Ciudad de México
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:04

TIJUANA, BC (apro).- La exmiss universo Lupita Jones “tiene la capacidad para ser gobernadora, para que venga y ponga orden y su gobierno no sea de ocurrencias”, aseguró este miércoles el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez, y aclaró que la exreina de belleza aún no le da el sí a la alianza del albiazul con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la revolución Democrática (PRD).

Durante la conferencia de prensa que esas tres fuerzas políticas ofrecieron en esta ciudad, el panista evitó señalar quién podría suplir a Jones en caso de que ésta rechace la invitación.

“Tenemos la confianza de que su respuesta será favorable y es la candidata para lograr el triunfo” en la gubernatura de Baja California, dijo.

Méndez aceptó que en un inicio la propuesta de Lupita Jones provocó escozor e incluso se pensó que el PAN la proponía por “su popularidad”, sin embargo, añadió, “al escucharla quedamos convencidos de las capacidades que tiene para ser gobernadora. A eso le estamos apostando”.

En las dos últimas semanas la mexicalense se ha entrevistado con integrantes de los tres partidos locales, aunque antes se reunió con la dirigencia nacional del PAN en la Ciudad de México, donde fue respaldada para ser la candidata al gobierno de la entidad.

La conferencia, que no fue para anunciar la aceptación de Jones, como se pensó, sirvió para anunciar que el PRD “cedió” a Acción Nacional nombrar al candidato al gobierno de Tijuana, Jorge Ramos, en lugar del expriista, exmorenista y ahora perredista Jaime Martínez Veloz.
    
Esta es la tercera vez que Martínez Veloz es desplazado para un cargo de elección popular en Baja California. La primera ocurrió cuando Jaime Bonilla, siendo dirigente estatal de Morena, lo traicionó imponiéndose él mismo como candidato al gobierno del estado, en 2019. A cambio, Bonilla le ofreció la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, sin embargo, luego de una encuesta le dijo que Arturo González Cruz había salido mejor posicionado.

Ya siendo autoridad ambos, Bonilla como gobernador y González Cruz como presidente de Tijuana, se pelearon políticamente y, en una de las transmisiones en redes del Ejecutivo estatal, aceptó que González Cruz “nunca ganó la encuesta”, hecho que siempre alegó Martínez Veloz y que ante la imposición de Bonilla lo llevó a romper con Morena.

Finalmente, Martínez Veloz contendió por el gobierno de Baja California con el PRD en 2019. Bonilla ganó la elección.

Hoy, cuando al PRD le correspondía designar al candidato de la alianza para Tijuana, en acuerdo con los otros dos partidos, PAN y PRI, la dirigencia nacional decidió ceder el lugar al albiazul y éstos optaron por Jorge Ramos, en tanto que Martínez Veloz será el candidato a la diputación federal por el V distrito.

Jorge Ramos fue presidente municipal de Tijuana en el periodo 2007-2010 y tuvo como secretario de Seguridad Pública al teniente Julián Leyzaola, quien fue acusado de tortura. Hoy que es candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la misma presidencia municipal de Tijuana, Leyzaola no ha realizado un solo evento, porque pesa sobre él una orden de aprehensión por esos hechos de tortura.

Comentarios