Oaxaca

Señalan a Fernández Noroña tras asesinato de alcalde; él denuncia campaña de Murat

Usuarios de redes sociales dieron amplia difusión al video en el que Gerardo Fernández Noroña acusa de mafioso y llama a "apretarle al cabrón alcalde" de Chahuites, asesinado este jueves; el diputado denunció una campaña orquestada por el gobernador de Oaxaca
jueves, 4 de febrero de 2021 · 19:50

OAXACA, Oax. (apro).– “Sal a dar la cara @alejandromurat”, retó el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ​al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al acusarlo de estar detrás de la campaña para “ahora pretender endilgarme el asesinato del alcalde de Chahuites (Leobardo Ramos Lázaro)”.

“Son unos miserables, y detrás de toda esa campaña está detrás @alejandromurat”, sostuvo el legislador en su cuenta de Twitter luego de que circulara en redes sociales un video donde el petista califica de mafioso al presidente municipal de Chahuites, ejecutado este jueves por un comando.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3789/FIST/CHAHUITES/2021, este jueves 4 de febrero, alrededor de las 7 de la mañana, fue asesinado el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro en las inmediaciones del barrio “Juchi”, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Ni bien concluían las diligencias ministeriales cuando comenzó a circular un video en el que Fernández Noroña llama a ponerle un alto a los atropellos del presidente municipal de Chahuites, al que acusa de mafioso.

“Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene 3 de más de un millón de pesos (…), sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto (…)”, se le escucha decir a Fernández Noroña en el video.

“¿Y luego qué chingaos están haciendo todos ustedes, andan dormidos o qué pasó, porque este cabrón está robe y robe? Me dicen que es muy violento, que es mafioso, que es vengativo. Les voy a hacer una pregunta fuertecita: ¿Cuántos huevos tiene el alcalde, yo creo que dos, o tendrá más (…)? Y ustedes, compañeros, ¿cómo andan? Hay que apretarle al cabrón alcalde…”, agrega el diputado, para luego llamar a denunciar a Ramos Lázaro.

“Incitar a la violencia”

En redes sociales acusaron a Fernández Noroña de “incitar a la violencia” durante la gira que realizó para acompañar a su compañero de bancada, Benjamín Robles Montoya.

En Twitter, el petista reta: “Sal a dar la cara @alejandromurat, ten el valor de sostener tus miserables acusaciones en mi contra. Seguiré yendo a Oaxaca, como me comprometí, a recorrer los 570 municipios”.

“Ahora resulta que para la derecha todo lenguaje coloquial es promotor de violencia. No tienen vergüenza. Ellos han llamado a asesinar al compañero presidente @lopezobrador_ y tan tranquilos. Yo convoco a la gente a que denuncien al alcalde de Chahuites y dicen que lo mandé matar”.

“Andan muy desesperados en la derecha para ahora pretender endilgarme el asesinato del alcalde de Chahuites. Son unos miserables, y detrás de toda esa campaña está detrás @alejandromurat”, sostiene.

 

Comentarios