Campeche

Avalan las siete candidaturas para el gobierno de Campeche: estos son los candidatos

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó este domingo el registro de las siete candidaturas para la contienda por la gubernatura.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 21:13

CAMPECHE, Cam. (proceso.com.mx).- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó este domingo el registro de las siete candidaturas para la contienda por la gubernatura, por la que competirán cuatro mujeres y tres hombres.

Los contendientes son Christian Mishel Castro Bello, por la coalición PRI-PAN-PRD “VaXCampeche”; Layda Elena Sansores San Román, por la coalición Morena-PT “Juntos haremos historia en Campeche”; Eliseo Fernández Montufar por Movimiento Ciudadano (MC).

Hasta hoy los punteros son Sansores San Román y Fernández Montufar. Muy rezagado en las encuestas aparece Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, aún gobernador con licencia.

Aunque ni siquiera se les ha tomado en cuenta en las encuestas, también aparecerán en la boleta electoral otros nombres de relleno, como el de la exdiputada local Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), franquicia que también está bajo el usufructo de “Alito” y sus familiares.

Asímismo, estarán por Encuentro Solidario, el de Nic-Te-Ha Aguilera Silva, del Frente por la Familia; por Redes Sociales Progresistas, María Magdalena Cocom Arbez; y por Fuerza por México, el diputado experredista y ahora “independiente” Luis Alonso García Hernández, quien se distinguió en el Congreso local como “golpeador” al servicio de “Alito”.

Los candidatos podrán arrancar a partir del primer minuto del lunes 29 de marzo sus campañas proselitistas. El sobrino de Alito programó su evento para esa hora en Ciudad del Carmen. La morenista lo hará simbólicamente, también a esa hora en la capital del estado, pero el evento oficial será por la tarde también en esa isla.

Comentarios