Félix Salgado Macedonio

Morena frena campaña en Guerrero hasta definir encuesta, en la que participa Salgado Macedonio

El partido Morena informó que no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy, como lo marca el calendario electoral, pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no iniciará campaña por la gubernatura de Guerrero hasta conocer el resultado de la segunda encuesta que comenzó a levantar hoy y en la que participa también Félix Salgado Macedonio, legalmente registrado como su candidato.

El resultado de la encuesta organizada por la dirigencia nacional de Morena para definir a su candidato a gobernador se dará a conocer entre el martes y jueves de la próxima semana, pero si la gana Salgado Macedonio sólo podrá ser sustituido si muere o si renuncia voluntariamente.

El artículo 78 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero dispone que el candidato registrado ante el órgano electoral local sólo podrá ser sustituido por renuncia voluntaria, muerte o inhabilitación permanente.

No se prevé que Salgado Macedonio no gane en la encuesta, ordenada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ni que renuncie, como lo delantó ayer Salomón Jara, delegado de Morena en Guerrero, quien dijo que el senador con licencia se retirará si pierde esa medición, pero si gana debe ratificarse su candidatura.

El partido Morena informó que no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy, como lo marca el calendario electoral, pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

En cumplimiento con la resolución de la CNHJ, la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, informó Morena.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”.

Comentarios