Elecciones 2021

Perfilan en redes a Evelyn Salgado para sustituir a su padre en la candidatura morenista en Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016 acusado de ser operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Sin una amplia trayectoria en la función pública, Evelyn Salgado Pineda se perfila en redes sociales como sustituta de su padre Félix Salgado Macedonio como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Hasta ahora, el único cargo público que había ejercido en su carrera política fue como delegada de la Secretaría de la Mujer y presidenta del DIF municipal de Acapulco (2005-2008).

Está casada con Alfredo Alonso, hijo del empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, detenido en julio de 2016, acusado de ser el operador del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, de acuerdo con Proceso.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió en su perfil de Facebook.

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no u201cJuanitau201d. Aquu00ed no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Fu00e9lix Salgado Macedonio hasta el...

Posted by Evelyn Salgado on Wednesday, April 14, 2021

Algunos usuarios de redes sociales le han mostrado su apoyo, aunque también hubo críticas.

Las hijas de Salgado Macedonio

El 22 de abril de 2013, Reporte Índigo publicó cuánto cuesta ser hijo de un miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde militaba su padre antes de la existencia de Morena.

En ese entonces, Evelyn trabajaba como jefa A de departamento en la Oficina de la Secretaría de la Mujer de Guerrero cuando otro familiar, Jorge Silverio Salgado Leyva, era secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, en 2011 tras haber sido nombrado por el exgobernador Ángel Heladio Rivero, quien en 2014 renunció por el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

ud83dudc69 Evelyn Cecia Salgado Pineda es #TuDelegada en #Acapulco, no dudes en acercarte a ella. u00a1Te escucha, te orienta y te apoya! Informaciu00f3n de contacto ud83dudc47

Posted by SeMujer Guerrero on Friday, May 3, 2019

La hija menor, María del Sol Salgado Pineda, trabajó como jefa de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables en la delegación Coyoacán, sin tener experiencia. El delegado era el denostado Mauricio Toledo.

En su currículum presentó como trayectoria laboral que perteneció al equipo de futbol del colegio Ignacio Bernal de 2006 a 2007 y misionera en Morelos. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de las Américas (UDLA).

Comentarios