Elecciones 2021

Calderón en SLP: Salvemos a México de la intolerancia, la torpeza y la ignorancia para gobernar

El expresidente afirmó que el actual gobierno federal va encaminado “a convertirse en una dictadura".
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:42

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- “No permitamos que avance el capricho unipersonal que destruye naciones… salvemos a México de la intolerancia, la torpeza y la ignorancia para gobernar”, pidió el expresidente Felipe Calderón Hinojosa al acompañar al candidato de la coalición “Sí por San Luis”, el panista Octavio Pedroza Gaitán.

Y también lanzó un reto a que se cuestionen sus logros de gobierno. “No temo al juicio de la historia”, aseguró.

En un evento en la capital del estado con el candidato de la coalición conformada por PAN-PRI-PRD y Partido Conciencia Popular, Calderón afirmó que el actual gobierno federal va encaminado “a convertirse en una dictadura, donde las voces de las mexicanas y los mexicanos, especialmente los más humildes, quede aplastada por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”.
    
En un mitin realizado en el Parque de Morales, un sitio emblemático de la capital, el exmandatario pidió el voto para los candidatos de la coalición representada por el panista Pedroza Gaitán, “para que se imponga la pluralidad y la democracia”.
    
“Este llamado que la unidad de partidos hace es un llamado a todos: salvemos a México, salvémonos de la intolerancia, del abuso de poder, salvemos a México de la ineficacia, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar”.
    
Luego mencionó obras y logros que su gobierno dejó en San Luis Potosí, como las estancias infantiles.

Y gritó: “No es engaño decirle a la gente que los niños que tienen cáncer tengan tratamiento, medicinas y hospitales ¡porque ya lo habíamos hecho y se los quitó este gobierno!”.

Después Calderón Hinojosa preguntó a quienes estaban reunidos en el acto de campaña: “¿Cuántas obras le ha dado este gobierno (federal) a San Luis?”, y en respuesta se escucharon algunos gritos de “¡fuera Morena!”.

En su oportunidad, el candidato a gobernador, Octavio Pedroza, dijo que luchará por ganar, porque “no queremos que vengan a gobernar los que dicen que hay que vivir sin miedo y lo único que provocan es miedo", en alusión al eslogan de campaña “Vivir sin miedo” que utiliza el candidato de la alianza PVEM-PT, Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona.

En el evento también estuvo la secretaria general del PRI Nacional, Carolina Viggiano, quien a nombre del partido respaldó al candidato de la coalición. 

Comentarios