Guerrero

Evelyn Salgado rechaza acudir a debate con otros candidatos

La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, anunció que no participará en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
martes, 11 de mayo de 2021 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn “La Torita” Salgado Pineda, anunció que no participará en el debate entre aspirantes que se realizará el próximo miércoles 19 de mayo y que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En un oficio entregado el pasado miércoles 5, Salgado Pineda agradeció la invitación a las autoridades electorales, pero rechazó participar en el evento.

“Personalmente considero que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente me reservo el derecho de asistir a dicho debate”, expresó la hija del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, en su respuesta oficial.

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Guerrero se realizó el pasado 28 de abril en el auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en Chilpancingo, donde participaron siete aspirantes, tres de ellas mujeres, y no estuvo Félix Salgado porque en ese entonces su candidatura estaba en litigio.

Los aspirantes contemplados por el IEPC para el primer debate fueron: Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrosio Guzmán Juárez, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y Manuel Negrete Arias, del partido Fuerza por México (FPM).

Comentarios