Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Corte admite controversia constitucional contra desafuero del gobernador de Tamaulipas

La Suprema Corte admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de esa misma entidad federativa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El recurso legal fue presentado por la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas contra la declaratoria de procedencia para desaforar a García Cabeza de Vaca, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril

De acuerdo con la Secretaría General de Acuerdos de la SCJN, la controversia constitucional quedó registrada con el número 50/2021, y en las próximas horas será turnada a un ministro para que comience a integrar el expediente.

La acción legal del Congreso tamaulipeco fue radicada ante el Pleno de la Corte, cuyo Pleno compuesto por 11 ministros deberá resolver el fondo de la controversia, sin que exista una fecha precisa para el debate en el fondo.

En el acuerdo que da a conocer este viernes la Suprema Corte se advierte que, dada la naturaleza del proceso jurisdiccional, todos los días y horas serán considerados hábiles para la entrega de documentos y notificaciones.

Comentarios