Elecciones 2021

Deja dos muertos atentado en el Istmo de Tehuantepec; linchan a presuntos autores (Video)

Una agresión armada en Santiago Laollaga, Oaxaca, terminó con un saldo de dos muertos y dos detenidos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:56

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).– La elección en Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec, terminó con una balacera que dejó un saldo preliminar de dos muertos y dos detenidos, dio a conocer la Mesa de Seguridad Electoral instalada por el gobierno federal y estatal.

Tras el ataque dos personas fueron detenidas, las cuales estuvieron cerca de ser asesinadas en un linchamiento. Uno de los retenidos dijo que fueron enviados por la candidata a diputada local del PRI, Aksa Yurai Toledo Prado. De acuerdo con fuentes locales, uno de los presuntos agresores responde al nombre de Víctor Toledo Martínez.

En redes sociales circula el video en el cual se observa cómo una persona, que presuntamente violentó la elección local, fue detenida, golpeada y exhibida desnuda para que revelara quién ordenó la agresión.

Robo de casillas

En tanto, en el municipio de Reforma de Pineda fue irrumpida la casilla electoral para robar y quemar boletas electorales. También en imágenes difundidas en redes sociales se observan los hechos violentos.

De igual manera se suspendió la elección en Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec, al ser quemadas las urnas electorales frente al palacio municipal.

 

De acuerdo con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se reportaron 85 incidentes hasta las 15 horas.

Comentarios