UDLAP

Barbosa dice que Ríos Piter es su amigo, con méritos para ser rector de la UDLAP

Barbosa insistió que lo conoce desde que fueron compañeros en el Senado y palomeó su capacidad para ser rector de la UDLAP. 
martes, 13 de julio de 2021 · 20:30

PUEBLA, Pue. (apro).- Al reconocer que Armando Ríos Piter, recién nombrado rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es su amigo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló su nombramiento al asegurar que es un “hombre, estudioso, inteligente, capaz y con méritos académicos”.

El mandatario se deslindó de la designación, pues dijo que fue resuelta por el patronato que nombró su gobierno. 

“Yo tengo poco que opinar sobre la designación de Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP, es una decisión del patronato que es la junta de gobierno de esa universidad, ellos debieron haber hecho las consideraciones del caso”, sostuvo.

Barbosa insistió que lo conoce desde que fueron compañeros en el Senado y palomeó su capacidad para ser rector de la UDLAP. 

“Sin duda que sí lo conozco, es mi amigo, fue parte de la coordinación de senadores que yo encabecé en el Senado anterior”, manifestó, “es un hombre estudioso, inteligente, tiene dos carreras, la de abogado por la UNAM, la de economista por el ITAM, con maestrías y estudios de postgrados en Harvard”. 

Barbosa además hizo referencia a Luis Ernesto Derbez, quien fue destituido por el patronato, al señalar que los rectores deben ser ajenos a la disputa jurídica y “no volverse voceros de una de las partes como lo ha hecho el doctor Derbez”. 

“Estamos viendo que se están tomando decisiones y hay un gran litigio que tendrá que resolverse oportunamente por quienes tengan jurisdicción para hacerlo”, puntualizó.

Cuestionado sobre las acusaciones que ha hecho el patronato de que Derbez Bautista usó empresas factureras para cometer irregularidades en la universidad, el gobernador dijo no contar con información, pero que esas denuncias que están saliendo a la luz pública son “materia de investigación” y tendrán que ser resueltas por las autoridades correspondientes.

Comentarios