Nuevo León

Samuel García propone concluir en tres años el tren suburbano de García al aeropuerto de Monterrey

El gobernador electo se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien definió como una "gran aliada de Nuevo León".
martes, 20 de julio de 2021 · 15:05

MONTERREY, N. L., (apro).- El tren suburbano que unirá el municipio de García con el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca, quedaría concluido en tres años si comenzara a ser construido a partir de éste, dio a conocer el gobernador electo Samuel García.

El emecista sostuvo esta mañana una reunión en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien le expuso los proyectos con los que planea iniciar su sexenio, que arranca el próximo 4 de octubre y que, en días anteriores le había presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El tren suburbano es clave. Ese tren de 72 kilómetros va cambiar el rostro de la ciudad, la vida y la movilidad de miles de nuevoleoneses, pues tendrá la capacidad de trasladar a 200 mil personas diarias, desde García hasta al Aeropuerto. Un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el Presidente en 3 años”

“Ese tren estará conectado a las líneas del Metro existentes, la Ecovía, los transmetros, y obviamente a la restructura del transporte de las rutas, que le he encargado a Hernán Villarreal (especialista en movilidad), y que van a ser eléctricas, porque Monterrey merece ser una ciudad que tenga ya electromovilidad”, dijo.

Reiteró que planea impulsar la construcción de la Carretera La Gloria – Colombia, para reactivar la aduana del Puente Internacional Colombia, en la frontera con Texas, y la Carretera Interserrana, al sur de la entidad, que sacará, de la zona metropolitana, tráileres procedentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a través de una vía que cruzará los municipios de Montemorelos y Galeana, para conectarse con Matehuala, San Luis Potosí.

Luego de salir de la oficina de la Secretaría de Gobernación, García se mostró entusiasmado con el encuentro, al recordar que conoce a Sánchez Cordero desde que era alumno de Derecho y, luego, como colegas legisladores que fueron en el Senado de la República.

Tras señalar que la invitó a su toma de protesta, dijo que le comunicó su intención de crear un gabinete con equilibrio de género.

“Hoy es una gran aliada de Nuevo León. La Ministra es una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer. Por eso hoy, le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país. Y ella estuvo muy contenta con la noticia”, dijo el futuro mandatario.

Me reunu00ed con la Secretaria de Gobernaciu00f3n, Olga Su00e1nchez Cordero. Conversamos sobre la importancia de la paridad de...

Posted by Samuel Garcu00eda on Tuesday, July 20, 2021

 

Comentarios