León

Muere niño de 9 años tras caer a un arroyo y ser arrastrado por la corriente en León

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales se unieron a la búsqueda, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier dato sobre su ubicación.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:18

LEÓN, Gto., (apro).- Un niño de nueve años, que fue arrastrado el lunes por la corriente crecida de un arroyo en esta ciudad, fue encontrado sin vida este martes en la cortina de la presa de San Germán, en el vecino municipio de San Francisco del Rincón.

Cuerpos de rescate leoneses coordinados por Protección Civil del municipio habían estado trabajando en la búsqueda del niño, que cayó cerca de las seis de la tarde al arroyo de Alfaro (Los Naranjos) en la colonia León I, mismo que presentó un cauce crecido por las recientes tormentas.

El niño jugaba con otros amigos en la zona cercana a su casa, por las calles Rodolfo Padilla y bulevar Guanajuato, cuando accidentalmente cayó al arroyo, que llevaba un abundante caudal.

La mamá de David pidió ayuda y otros vecinos también llamaron al 911, por lo que se desplegó una extensa búsqueda a lo largo del arroyo, sin que hubiera resultados durante toda la tarde y en las primeras horas del martes, cuando se reanudaron las tareas para encontrarlo.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales se unieron a la búsqueda, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier dato sobre su ubicación.

El diario AM informó que el tramo del arroyo se extiende por ocho kilómetros, del norte al sur de León.

Alrededor de las 2 de la tarde, Protección Civil Municipal informó que se localizó el cuerpo de un niño en la comunidad Puerta de San Germán, perteneciente a San Francisco del Rincón, en la cortina de la presa de la comunidad y sobre el arroyo.

Los padres de David identificaron el cadáver del niño.

El lunes y el martes, personal de corporaciones municipales pudo rescatar a dos hombres que también cayeron y fueron arrastrados por la corriente en el Malecón del Río de los Gómez, que atraviesa la ciudad.

Uno fue auxiliado a las 6:30 de la tarde del mismo lunes y rescatado a la altura del bulevar Juan José Torres Landa, mientras que el segundo fue auxiliado el martes cerca de las 3 de la tarde, en otro punto del mismo Malecón del Río, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Comentarios