Jalisco

Juez dicta segunda prisión preventiva para exsecretario de Salud de Aristóteles Sandoval

Antonio Cruces Mada ingresó a la cárcel tras ser vinculado a proceso, pues desde febrero de 2020, se le abrió un proceso  por el uso indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de vigilancia para unidades hospitalaria.
domingo, 17 de abril de 2022 · 18:35

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– Un juez de control ordenó esta tarde una segunda prisión preventiva por seis meses al exsecretario de Salud, Antonio Cruces Mada quien el pasado miércoles ingresó a la cárcel tras ser vinculado a proceso por otros señalamientos.

Desde febrero de 2020, se le abrió un proceso  por el uso indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de vigilancia para unidades hospitalarias de Jalisco.

El 25 de febrero de 2020, el Juez Noveno de Control y Oralidad, Antonio Nava Pérez le dictó como medidas cautelares resguardo domiciliario, presentación periódica a firmar, y prohibición para  salir del estado.

En octubre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción solicitó modificar las medidas debido a que el exsecretario incumplía con el arraigo domiciliario, por diversos motivos, la audiencia se pospuso.

Fue hasta el 13 de abril de 2021 cuando se realizó, pero no se concedió la modificación debido a que el exsecretario contaba con amparos.

El pasado miércoles, derivada de otra carpeta de investigación, el juez dictó prisión preventiva de medio año contra el exfuncionario de la administración de Aristóteles Sandoval por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público, y por usurpación de funciones.

La primera medida de prisión preventiva contra Antonio Cruces concluye el próximo 12 de octubre, y la segunda cuatro días después. 

Comentarios