Coronavirus

Sergio Mayer califica de irresponsable a López-Gatell y dice que pedirá su comparecencia

El diputado morenista cuestionó al subsecretario de Salud por sus "errores personales y mal manejo de la pandemia". Sus justificaciones, dijo, "dejan mucho qué desear".
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El diputado federal morenista Sergio Mayer anunció que propondrá la comparecencia, en la Cámara de Diputados, del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

Esto, luego de su reaparición del 10 de marzo en la conferencia virtual sobre las cifras de la pandemia en el país, en la que reconoció seguir siendo positivo lo que quiere decir que tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso, pero en redes sociales fueron difundidas diversas fotografías donde supuestamente ese mismo día paseaba por el Parque México de La Condesa, junto a su pareja Rebeca Peralta.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho qué desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados.”

Después, en un video, Mayer dijo: “Cree que es un show mediático y que estamos jugando con este tema. Como representante popular, como diputado federal y también como ciudadano tengo el derecho de levantar la voz y decir: ¡ya basta!”, exclamó el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

¿Qué dijo Gatell sobre su salud?

El 20 de febrero, López-Gatell anunció en redes sociales que dio positivo a Covid-19. Reapareció después de 19 días, en la conferencia de prensa del 10 de marzo. Dijo que estaba “completamente recuperado”, pero reconoció que se hizo otra prueba y volvió a salir positivo, lo cual quería decir que tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso.

Al ser cuestionado sobre las fotografías donde apareció junto a Rebeca Peralta paseando por el Parque México, y el funcionario culpó a la infodemia, a los medios de comunicación corporativos de lucrar con noticias escandalosas para aumentar su publicidad y sus ingresos, y a las agendas políticas de grupos de interés económicos que han perdido sus privilegios.

“Lo que vemos es este tipo de notas basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación,” expresó, pero no aceptó o desmintió en ese momento la información sobre su paseo en el parque el mismo día de su reaparición.

https://twitter.com/AdrianaG03/status/1369782116893024256

Más tarde, el conductor Joaquín López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter que habló con López-Gatell, quien le dijo que no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar y que su capacidad contagiante es mínima, “virtualmente cero”.

Comentarios