AMLO

Ampliación del mandato de Zaldívar no tiene que ver con reelección de AMLO: Ramírez Cuevas

Las versiones periodísticas al respecto son falsas, el tema sólo tiene que ver con la reforma judicial, dice el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República. El presidente "es maderista por convicción".
martes, 20 de abril de 2021 · 13:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las voces que ven en la posible ampliación del mandato del ministro Arturo Zaldívar como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un experimento de Palacio Nacional que podría usar el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó de manera tajante tal hipótesis.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el coordinador de Comunicación Social insistió en que López Obrador es “maderista” y no piensa en la reelección.

“El pdte. @lopezobrador_es un demócrata convencido; Maderista por convicción; defensor del "sufragio efectivo, no reelección". Las versiones periodísticas al respecto son falsas. El tema de la ampliación de mandato en la @SCJN sólo tiene que ver con la reforma del poder judicial”, escribió el funcionario que fundó el periódico partidista Regeneración.

Esta misma mañana el Primer Mandatario volvió a defender el artículo transitorio de la reforma judicial que amplía el mandato del Zaldívar como Presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a pesar de que el artículo 97 de la Constitución advierte que el presidente de la Corte no se puede reelegir y que dicha norma tampoco prevé la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Comentarios