Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller: no ganamos nada con compartir "fake news"

En sus redes, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador comparte una gráfica en la que se afirma que México es de los primeros lugares en producir y reproducir noticias falsas. "Te recomiendo no irte con la primera versión que lees o escuchas", plantea.
lunes, 5 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller compartió en sus redes sociales una información de la revista Forbes según la cual México está en los primeros lugares de producir y reproducir noticias falsas.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los usuarios tomar en cuenta estos datos y no sólo lo que se difunde en primera versión de lo que se lee y escucha.

“Es bueno para ti y apela a tu inteligencia hacer una primera búsqueda, una segunda y así (si realmente te interesa la noticia). No ganas, no ganamos nada con compartir las que te también llaman #fakenews”, señaló Gutiérrez Müller.

La gráfica que compartió de Forbes refiere que México está sólo detrás de Turquía en noticias falsas, por arriba de Estados Unidos, Brasil, Corea del Sur, España, Australia, Canadá, Japón, Francia, Reino Unidos y Alemania.

 

Comentarios