Alito

Exdirigentes del PRI exigen reunión urgente con "Alito" tras derrota en Oaxaca e Hidalgo

El actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que se reunirá con los expresidentes del partido el próximo martes porque “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.
sábado, 11 de junio de 2022 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - Tras la derrota en la pasada elección a gobernador en Oaxaca e Hidalgo, que suman 10 desde que llegó a la dirigencia del PRI, un grupo de nueve expresidentes del partido, demandaron un encuentro urgente con Alejandro "Alito" Moreno, al señalar que el futuro del priismo está en juego.

Ante esta demanda pública, el actual presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que se reunirá con los expresidentes del partido el próximo martes porque “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.

En una carta difundida en redes sociales el grupo de exidirgentes del PRI, demandaron dialogo con el diputado federal y Presidente del partido, Alejandro Moreno.

Mediante una carta dirigida al legislador los nueve expresidentes del priismo y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizaron  la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del organismo.

“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en el comunicado.

La misiva fue firmada por Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En respuesta, Alejandro Moreno anuncio el encuentro como “un ejercicio de diálogo, en busca de fortalecer la unidad para enfrentar los retos que vienen”.

Mediante un mensaje en redes sociales, el líder nacional del tricolor afirmó que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”, por lo que, dijo, “será grato reunirnos, como en otras ocasiones”.

“Los adversarios, están fuera del partido, no adentro”, puntualizó el Presidente Alejandro Moreno,.

No es la primera carta que Moreno recibe después del fracaso en las elecciones pasadas. El Frente Nacional “Democracia y Justicia Social”, integrado por Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional, condenó su administración y urgió a la renovación inmediata de la dirigencia nacional.

Roberto Madrazo, exdirigente del partido, al día siguiente de las elecciones reconoció en su cuenta de Twitter que “hay un problema en la dirigencia del partido y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”.

.

Comentarios