Elecciones 2024

Monreal acepta las reglas de Morena para la elección de candidato presidencial

"Aunque se dio de manera tardía la decisión de incluirnos en la lista de aspirantes a la Presidencia de la República, he aceptado participar bajo procedimientos y reglas de equidad e inclusión", dijo el senador en un video que publicó en sus redes sociales.
martes, 14 de febrero de 2023 · 00:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, informó que aceptó las reglas de su partido para participar en el proceso de selección del candidato presidencial.

"Aunque se dio de manera tardía la decisión de incluirnos en la lista de aspirantes a la Presidencia de la República, he aceptado participar bajo procedimientos y reglas de equidad e inclusión”, dijo Monreal en un video que publicó en sus redes sociales.

“Consciente del proceso anticipado para la sucesión presidencial y del gasto ilimitado, y probablemente ilegal, que se está invirtiendo en él, así como de la preferencia manifiesta que un día sí y otro también se da en favor de los otros tres aspirantes, confío que mi propuesta de seriedad, de responsabilidad, de inclusión, pueda mover las conciencias de ciudadanos y ciudadanas que deseen consolidar el proceso de transformación que vive el país", afirmó el también coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.

De nueva cuenta Monreal se pronunció por la reconciliación y señaló que el encono no es la solución.

En el video, Monreal muestra imágenes de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien –dijo– acompaña en su lucha desde hace 25 años.

“Yo no dispongo de dineros, ni de apoyos de grupos económicos, sólo de mi capacidad, de mi experiencia, de mi amor por México”, dijo Monreal.

El mensaje en redes está acompañado de un enlace a su sitio para registrarse y obtener más información sobre su propuesta de “reconciliación por México”.

 

Comentarios