Gabriel García Hernández

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ
El de Gabriel García, un destierro político al estilo de la 4T

4/11/2021 | Después de cuatro meses en el Senado, Gabriel García, otrora poderoso coordinador de Programas de Desarrollo de la Oficina de la Presidencia, fue enviado a La Laguna a hacerse cargo de un programa sobre “agua saludable” para la región. En los hechos, es una especie de destierro político...

PERIODISMO
Desde la prensa, desafío al poder

23/10/2021 | La prensa crítica latinoamericana padece el acoso desde las más altas esferas políticas. En ese riesgoso entorno, un grupo de periodistas colombianos decidió relanzar un semanario, Cambio, que siempre cuestionó al gobierno y que hace años fue propiedad de García Márquez.

SERVIDORES DE LA NACIÓN
Precariedad laboral o el despido, opciones para los Servidores de la Nación

8/10/2021 | Son los encargados de aterrizar los programas de beneficios sociales implementados por la Cuarta Transformación, son quienes recorren pueblos y rancherías llevando la ayuda a quien más la necesita... son los Servidores de la Nación. Pero sus propias condiciones laborales son por demás precarias.

CENTROS DE BIENESTAR
García Hernández y Del Valle intentaron privatizar los Centros de Bienestar

13/7/2021 | Un plan ideado en las oficinas de Gabriel García, quien fuera poderoso coordinador de “superdelegados” de la Presidencia, desembocó en un intento de ceder a un particular, Alejandro del Valle, la operación de los programas sociales federales mediante los Centros Integradores de Bienestar.

Ver más noticias