Fonoteca Nacional

Nadia Cano y Damián Tuso presentarán Impalpable en la Fonoteca Nacional

Interpretarán parte del repertorio de este nuevo material, que contempla temas de Máximo Diego Pujol y Coco Nelegatti, autores que han enfocado su creatividad a llevar al tango por los caminos de los instrumentos de cuerda.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un concierto en el patio de la Fonoteca Nacional, con cupo limitado a 50 personas, realizarán el próximo viernes 19, a las 19 horas, el guitarrista argentino Damián Tuso y la violinista mexicana Nadia Cano quienes lanzaron recientemente su nueva producción discográfica “Impalpable”, una serie de interpretaciones de música de tango hecha por compositores contemporáneos. 

Dicho evento formará parte del ciclo virtual “Fonoteca Nacional desde casa”, ya que se podrá seguir también a través del Facebook y canal de YouTube de la Fonoteca Nacional; posteriormente se podrá consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx según asienta el boletín de esta instancia, dirigida por el investigador musical Pável Granados.

Ambos músicos — quienes han trabajado con la idea de hacer comunión entre los géneros tradicionales de México y Argentina— interpretarán parte del repertorio de este nuevo material, que contempla temas de Máximo Diego Pujol y Coco Nelegatti, autores que han enfocado su creatividad a llevar al tango por los caminos de los instrumentos de cuerda. 

Nadia Cano es egresada de la Licenciatura de música (violín) de la Escuela Superior de Música (INBAL) de la Ciudad de México. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la Orquesta Mexicana de Tango. Actualmente es miembro de Reversi Ensamble.  Damián Tuso, radicado en México desde 2013, es egresado en Tecnicatura Superior de Música con especialidad en guitarra del Conservatorio Manuel de Falla, en Buenos Aires, Argentina. Con una trayectoria artística de más de 20 años, ha tocado con referentes de la música argentina como Anita Co, Juan Pablo Navarro, Omar Massa, Pablo Agri, Eduardo Minervino, Esteban Riera o Nicanor Suárez.

“Impalpable” forma parte de los esfuerzos que la Secretaría de Cultura hace por lograr que la sociedad mexicana pueda ejercer su derecho a la cultura a través de la campaña “Contigo en la distancia”.  A través de este recital, “la Fonoteca Nacional reafirma su compromiso de promover y difundir la labor de artistas nacionales y extranjeros que son parte del patrimonio sonoro del presente”, señala la información desde su sede en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

Comentarios