Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa supera el covid-19 y abandona el hospital

“Fue dado de alta y ya está en la casa”, confirmó en sus redes sociales Morgana Vargas Llosa, la hija menor del premio Nobel de Literatura.
viernes, 7 de julio de 2023 · 18:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor Mario Vargas Llosa superó el covid-19 y ya abandonó el hospital de Madrid donde estuvo internado desde el sábado 1, informaron sus hijos Álvaro y Morgana, de acuerdo con un cable de la agencia de noticias estadunidense AP.

“Mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor del premio Nobel de Literatura peruano, y agradeció al Hospital Ruber Internacional de Madrid por los cuidados que dio a su padre. En su cuenta oficial, el centro hospitalario respondió que transmitirá los agradecimientos al personal que lo atendió.

“Fue dado de alta y ya está en la casa”, confirmó en sus redes sociales Morgana Vargas Llosa, la hija menor del escritor, que fue quien informó, a inicios de la semana, que el premio Nobel de Literatura peruano había sido internado el sábado.

En 2022 el autor de “La ciudad y los perros” había superado un primer contagio del nuevo coronavirus que lo obligó a internarse en una clínica de la capital española.

El novelista, de 87 años, reside con mayor frecuencia en Madrid, aunque también tiene una casa en la capital peruana.

Vargas Llosa nació en la ciudad peruana de Arequipa en 1936 y obtuvo el premio Nobel de Literatura en 2010.

Comentarios