Qatar 2022

Serbia remonta en Lisboa y obtiene su boleto al mundial; CR7 y Portugal van al repechaje

Para la segunda mitad los dirigidos por Fernando Santos intentaron hacerse presentes nuevamente en el marcador, pero sin éxito; el árbitro italiano Daniele Orsato agregó cinco minutos al término del partido.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Selección de Serbia derrotó con gol de último minuto al Portugal de Cristiano Ronaldo, para dejar el marcador en 2-1; el conjunto lusitano tenía la responsabilidad de empatar o ganar en casa, con la derrota los portugueses van a repesca.

En la jornada 10 y el último partido del grupo A de la eliminatoria europea, la selección de Serbia aseguró su pase directo a la justa mundialista Qatar 2022; el conjunto serbio vino de atrás para derrotar a un Portugal que se encajó en su propio terreno.

Portugal abrió el marcador con un gol Renato Sanches con apenas 60 segundos jugados, esto tras un error grotesco del serbio Nemanja Gudelj; para el minuto 33, apareció el delantero del Ajax Dušan Tadic quien con ayuda del portero Rui Patricio empató el partido 1-1, pues el esférico se le escapó de las manos entrando dramáticamente a la portería.

Para la segunda mitad los dirigidos por Fernando Santos intentaron hacerse presentes nuevamente en el marcador, pero sin éxito; el árbitro italiano Daniele Orsato agregó cinco minutos al término del partido, siendo al minuto 90+1 que Serbia selló su boleto al mundial con gol de Aleksandar Mitrovic, el delantero del Fulham entró solo por el segundo palo para después picar un cabezazo a primer poste.

Con la victoria el conjunto serbio asegura participación en el que será su segundo mundial de forma consecutiva desde su independencia; en el caso de Portugal y Cristiano Ronaldo tendrán que ir a repesca en marzo del próximo año e intentar acceder al mundial, los equipos que se encuentran en la misma instancia son: Suecia, Suiza, Finlandia, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.

¿Quiénes ya aseguraron su lugar en Qatar 2022?

 A poco más de un año que se inaugure el mundial de futbol Qatar 2022 ya hay equipos calificados a la próxima justa de selecciones nacionales. Las plazas disponibles para cada confederación son: Europa (UEFA) 13 cupos, África (CAF) con 5 calificados, Sudamérica (CONMEBOL) 4 pases directos y un puesto para repechaje, Asia (AFC) cuatro cupos directos y un repechaje, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) tres puestos directos y un repechaje, Oceanía (OFC) medio boleto, pues esta confederación disputa el repechaje.

Cabe mencionar que los equipos de las confederaciones asiática, sudamericana, de la CONCACAF y el campeón de la confederación de Oceanía que envíen a repechaje disputarán dos plazas disponibles dentro de un repechaje internacional.

Recordando que el país anfitrión Qatar cuenta con un puesto seguro en su mundial.

Calificados UEFA

·        España

·        Croacia

·        Serbia

·        Alemania

·        Dinamarca

·        Francia

·        Bélgica

Calificados CONMEBOL

·        Brasil

En la segunda jornada de la fecha FIFA varios equipos definirán su puesto en el mundial de futbol; hasta la fecha se conocen 9 participantes de los 32 invitados totales. 

Más de

Comentarios