Diego Armando Maradona

Imputan por homicidio simple con dolo al neurocirujano que operó a Maradona y seis personas más

De acuerdo con información de la prensa argentina que cita fuentes judiciales, los siete implicados fueron citados para que se presenten a realizar su primera declaración sobre los hechos de los cuales se les acusan.
jueves, 20 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los fiscales que investigan la muerte del exfutbolista Diego Maradona imputaron este miércoles a siete personas por presunto “homicidio simple con dolo eventual”, entre ellos al neurocirujano que lo operó.

De acuerdo con información de la prensa argentina que cita fuentes judiciales, dichas personas fueron citadas para que se presenten a realizar su primera declaración sobre los hechos de los cuales se les acusan.

Los imputados son, además del neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona, los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la médica que coordinaba la internación domiciliaria, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Los fiscales investigaban a estas personas bajo la hipótesis de un presunto homicidio culposo, pero finalmente decidieron imputarlos por presunto homicidio con dolo eventual, delito que se castiga con entre ocho y 25 años de prisión.

Los fiscales recibieron un informe de la junta médica donde 11 peritos evaluaron las circunstancias de la muerte de Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Del informe se concluye que el desempeño del equipo de salud que asistía a Maradona fue “inadecuado, deficiente y temerario” y abandonó “a la suerte el estado de salud del paciente”.

Los imputados comenzarán a declarar desde el próximo 31 de mayo.

 La Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro solicitó además al juez de garantías del caso, Orlando Díaz, que prohíba a los imputados salir de Argentina.

Comentarios