Tokio 2020

México pierde en su debut en voleibol de playa varonil

Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio cayeron ante los campeones del mundo, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, que representan al Comité Olímpico Ruso. Podrían ganar su próximo duelo en el escritorio por casos de covid-19 en su rival.
domingo, 25 de julio de 2021 · 22:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La pareja mexicana de voleibol de playa, integrada por Josué Gastón Gaxiola y José Luis Rubio, perdió en su estreno en Tokio 2020 frente a los campeones del mundo, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, quienes representan al Comité Olímpico Ruso, con parciales de 24-26, 21-15 y 18-16, en juego preliminar del Grupo B.

La siguiente presentación del binomio mexicano está prevista para el jueves 29 de julio contra República Checa. Sin embargo, el partido está en duda por dos casos positivos de covid-19 en dicho equipo.

El pasado 18 de julio, uno de los integrantes del dueto checo, Ondrej Perusic, dio positivo a coronavirus, con lo cual Gaxiola y Rubio ganarían el compromiso en el escritorio.

Según los reportes de prensa, Perusic dio positivo a una muestra enviada durante las pruebas de PCR que diariamente se realizan en la Villa Olímpica.

Para empeorar la situación, al día siguiente también dio positivo el entrenador checo Simón Nausch. De acuerdo al reglamento de la burbuja sanitaria, ambos elementos desalojaron la Villa Olímpica para cumplir con el aislamiento.

A la espera de la confirmación del compromiso contra los checos, los mexicanos están programados para enfrentar a Lituania el 31 de julio, día en que concluyen las fases preliminares.

En el torneo olímpico de voleibol de playa que se desarrolla en el parque Shiokaze, al sur de Tokio califican de forma directa el primero y segundo lugar de cada grupo, mientras que los terceros mejor posicionados de cada sector disputarán dos plazas en una eliminatoria.

Pese a que los mexicanos se anotaron el primer parcial (24-26 en media hora), los rusos emparejaron el encuentro tras imponerse en el segundo set por 21-15, y en el tercero y decisivo volvieron a imponer condiciones (18-16) en 19 minutos.

El binomio mexicano participa en sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Comentarios