Oscar de la Hoya

Los demonios de Oscar de la Hoya; drogas, alcohol y mentiras

A sus 48 años, inspirado por el regreso de Mike Tyson, volvería subir al encordado libre de sus propios tormentos, no sin antes haber encontrado la verdad con la ayuda de chamanes que finalmente le ha dado una armonía en su mente.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Oscar de la Hoya siente que arriba del ring encontró la paz luego de pelear y vencer a sus propios demonios, el alcohol, las drogas, las mentiras y el trauma de la violación de la que fue víctima cuando tenía 13 años a manos de una mujer adulta.

El “Golden Boy"  habló con Dylan Hernández del diario Los Angeles Times, en días previos a su regreso al cuadrilátero el próximo 11 de septiembre en una pelea contra Vitor Belfort.

A sus 48 años, inspirado por el regreso de Mike Tyson, volvería subir al encordado libre de sus propios tormentos, no sin antes haber encontrado la verdad con la ayuda de chamanes que finalmente le ha dado una armonía en su mente.

“Tengo paz conmigo mismo, eso es lo que me ha dado el fuego para seguir”, dijo De La Hoya a un grupo de periodistas en su oficina de Golden Boy Building en Los Ángeles.

“Todo lo que me ha pasado, ha pasado por alguna razón. La vida ha sido dura, siempre me he arrastrado a mí mismo seis pies bajo tierra. He estado ahí, casi he estado ahí.

“Muchas cosas, muchas [explícito] cosas… puertas que nunca cerré, que dejé abiertas desde que era un niño. Son muchas cosas (…) ahora tenía que entonces lidiar con el pequeño Óscar. Fui violado a los 13 años por una mujer mayor, entonces fueron muchas [explícito]. A los 13 perdí mi virginidad, básicamente fui violado. Tenía 13 y estaba en Hawái en un torneo, ella era una mujer mayor de como 35 años”, dijo el peleador a Dylan Hernández del LA Times.

De La Hoya dijo haber puesto muchas cosas a un lado y que nunca pudo resolver, por lo que sentía que se estaba haciendo daño a sí mismo y los que estaban a su alrededor.

Tras enfrentar a sus propios demonios y traumas De La Hoya dijo haber encontrado paz también sobre el cuadrilátero, pues su última pelea como profesional lo dejó marcado.

“Si quieres mantenerlo en el ambiente boxístico, la pelea contra Pacquiao, que no tuve ese cierre que quise, esa es una… he alcanzado la paz con mi madre, entonces estoy bien ahí con eso”.

De La Hoya dice tener una buena relación con su familia.

“Tengo a mis hijos, tengo una gran relación con ellos y con sus madres”, afirmó el boxeador.

Comentarios