Coronavirus

Presidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue vacunado contra el covid-19 con la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:47

MADRID (EUROPA PRESS).– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, y reafirmó la “seguridad y eficacia” de la misma.

Fernández fue inoculado con el fármaco en el Hospital Posadas, ubicado en la provincia de Buenos Aires, por la enfermera Marcela Yanni.

El mandatario agradeció al personal sanitario su lucha contra la pandemia y dio las gracias a las personas que desarrollan y distribuyen la vacuna.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus", dijo el presidente argentino a través de su cuenta en la red social Twitter. "Hagámoslo", urgió.

Por otra parte, reiteró que su "prioridad" es que la Sputnik V "llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible".

Además, subrayó su intención de contar con todas las vacunas que estén a su disposición, informó la agencia de noticias oficial argentina Télam.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han contabilizado más de 1.8 millones de personas contagiadas de covid-19, incluidas más de 46 mil víctimas mortales debido a la enfermedad.

 

Comentarios