Salvador Cienfuegos

Cienfuegos es asesor de la Sedena, pero no quiere decir que se le consulte: Sandoval

El titular de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval, explicó que actualmente son “tres o cuatro” exsecretarios de la Defensas que integran el grupo de asesores, que ganan igual que todos los retirados y su cargo concluye hasta su muerte.
viernes, 22 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González informó que su antecesor, el general Salvador Cienfuegos Zepeda forma parte de su equipo de asesores.

“Dentro de nuestras leyes y reglamentos que tenemos en esta institución, se establece que los exsecretarios de Defensa, pasan a conformar o a ser parte del grupo de asesores del secretario en turno”, dijo el general y remató:

“No quiere decir que se tenga que consultar siempre y que estén en la Secretaría, sino que en caso de que se requiera, en caso de que el secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia que se esté presentando en el país, se puede uno reunir”, indicó Sandoval González.

En la conferencia mañanera, una reportera le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador, si el general Salvador Cienfuegos era su asesor o si trabajaba en el gobierno federal. 

En respuesta, López Obrador señaló que el extitular de la Sedena forma parte de un grupo de asesores del actual secretario de la Defensa y si él lo considera, los puede consultar y reunirse para abordar temas de la institución.

Luego, el general Luis Crescencio Sandoval complementó la información, al explicar que actualmente son “tres o cuatro” exsecretarios de la Defensas que integran este grupo de asesores y su cargo concluye hasta su muerte.

“Los secretarios de la Defensa ganan igual que todos los retirados, toda nuestra gente que cumple con su tiempo de servicio es de acuerdo al grado y a la edad, se van al retiro y siguen percibiendo su sueldo como retirado, es decir, siguen ganando dentro de lo que es el erario federal, pero el único o los únicos que se convierten o tienen esa característica de designarse como asesores son los exsecretarios, que a la fecha tenemos a tres, cuatro exsecretarios que aún viven y eso es hasta que fallecen”, indicó el divisionario.

Comentarios