Puebla

Ya sin Andrés Roemer, el Festival Ciudad de las Ideas se mantiene; sólo cambia de nombre

El festival, relanzado de la mano de TV Azteca, será parte de las acciones del gobierno de Puebla para reactivar las actividades económicas tras la pandemia de covid-19, informó Miguel Barbosa.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 16:03

PUEBLA, Pue. (apro).- Sin la conducción y curaduría de su fundador Andrés Roemer, el Festival de la Ciudad de las Ideas sólo cambió de nombre para mantenerse en Puebla y de la mano de TV Azteca, como Festival de las Ideas, el cual tendrá su emisión en 2022 con un presupuesto de 35 millones de pesos.

Ricardo Obert Martínez, quien es Director General del Sistema Nacional Esperanza Azteca, fue presentado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como el encargado del relanzamiento del festival, luego de que Roemer se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de abusar y hostigar sexualmente de varias mujeres.

Sin precisar fechas de la realización del festival, Obert sólo mencionó que “será muy pronto” y que tendrá formatos virtual y presencial.

Cabe señalar que en el presupuesto de este 2021 se mantuvieron las partidas de 35 millones de pesos para financiar el festival y otros 35 millones de pesos para Poder Cívico, la organización civil que encabezaba Roemer y que a la fecha tiene sus cuentas bancarias congeladas.

En el presupuesto de 2022, se contempla igual 35 millones para la realización de Festival de las Ideas, pero ahora los otros 35 millones que antes se destinaban a Poder Cívico, se asignaron a otra asociación civil llamada Caminos de la Libertad, Ideas y Debate, también ligada al centro Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

Obert dijo que bajo este nombre, el festival tendrá un nuevo formato, que estará “al alcance de todos los mexicanos”, pero anunció que como el anterior tendrá la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas como libertad, ciencia, educación, tecnología, arte, cultura e innovación.

Agregó que el símbolo de este relanzamiento será un cometa que “iluminará” año con año y regresará a Puebla con “buenas ideas”. 

Barbosa sostuvo que el festival será parte de las acciones de su gobierno para reactivar las actividades económicas tras la pandemia de covid-19.

Comentarios