Andrés Roemer

FGJCDMX obtiene cuarta orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que espera “que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una cuarta orden de aprehensión por el delito de abuso sexual y violación contra el escritor y exdiplomático Andrés Roemer, informó su titular, Ernestina Godoy.

En un videomensaje, recordó que el académico está en el extranjero y que, además de que es buscado por la Interpol, la FGJ local realizó los trámites ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel a efecto de que pueda ser detenido con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Godoy Ramos dijo que espera “que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”.

Luego, reiteró que en la FGJ capitalina “estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que han sido víctimas de violencia, como en este caso. Y no cejaremos en nuestro compromiso. Las víctimas esperan justicia y es una demanda que estamos atendiendo”.

El pasado 24 de mayo, la fiscal capitalina informó que la institución tenía seis carpetas de investigación por los delitos de abuso sexual y violación.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para que se desbloquearan sus cuentas bancarias.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”.

Comentarios