Puebla

Hallan túneles debajo del zócalo de Puebla

“Yo conmino al INAH a que haga un reporte detallado del hallazgo”, expresó el mandatario Miguel Barbosa.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:33

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Cultura de Puebla confirmó el hallazgo de al menos dos túneles bajo la plancha del Zócalo de Puebla, que podrían corroborar la antigua leyenda sobre la conexión subterránea entre la catedral y otros edificios históricos del centro de la ciudad.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que este el jueves el titular de Cultura, Sergio Vergara, le informó sobre estas dos bóvedas y deberán ahora requerir de la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

“Yo conmino al INAH a que haga un reporte detallado del hallazgo”, expresó el mandatario, quien insistió sobre las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento local para remodelar el zócalo, para que se garantice la conservación de las lajas que se han retirado.  

"Es importante que se contabilicen las lajas, que se vuelvan a poner ahí y no corra riesgo de que levantadas se abuse de ellas”, recalcó.  

El mandatario dijo sentirse emocionado por este hallazgo en el subsuelo del zócalo.   

“Se había vuelto un mito su muy probable existencia, donde se encontrarán seguramente muchísimos valores históricos; impresionante”, expresó, al insistir en preservar materiales como las lajas que se mueven ahora con las obras de remodelación que realiza el municipio.  

“Gobierno del Estado va a estar encima, se los digo de una vez, encima, porque estamos en Puebla, en Puebla entidad y vamos a estar muy pendientes de todo esto que es este gran hallazgo”, advirtió.  

Más de

Comentarios