Elecciones 2021

Fernández de Cevallos y Anaya unifican discurso: piden votar contra Morena para impedir "la tiranía"

Los tres puntos centrales de los respectivos mensajes son: destacar la relevancia de la elección; salir a votar y hacerlo por el que sea, pero que pueda ganarle al partido en el gobierno y, calificar de tirano o aludir como tiranía el ejercicio presidencial de López Obrador.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los excandidatos presidenciales, Diego Fernández de Cevallos y Ricardo Anaya Cortés, llamaron hoy a votar el próximo domingo por candidatos que le puedan ganar a los de Morena, con un argumento similar: impedir la tiranía.

Los dos políticos --quienes han mantenido una intensa actividad principalmente en Twitter durante el actual proceso electoral—emitieron sus respectivos videos en los que llaman al voto contra Morena, casi en los mismos términos, si bien, el mensaje de Anaya es de mayor duración.

Los tres puntos centrales de los respectivos mensajes son: destacar la relevancia de la elección; salir a votar y hacerlo por el que sea, pero que pueda ganarle al partido en el gobierno y, calificar de tirano o aludir como tiranía el ejercicio presidencial de López Obrador.

Fernández de Cevallos, quien fue candidato del PAN a la Presidencia en 1994, publicó su video ayer poco después de las 4:30 de la tarde, en el que expresó:

“Que por ningún motivo le demos el voto en las elecciones a los que mande Morena. Vote usted por el que quiera pero no por ellos. Tenemos que salvar a México ya, ahora, de esta barbarie, de esta brutalidad. Tenemos que salir adelante destruyendo a como dé lugar esta intentona antidemocrática y antinacional.”

Por su parte, Anaya Cortés, también excandidato del PAN a la Presidencia, en su caso en 2018, emitió su mensaje a las 8:00 de la mañana de este lunes, en el que repasa cómo en las elecciones intermedias hay baja afluencia de electores pues el histórico de votaciones registra una participación inferior al 50% del padrón.

“¿De qué sirve quejarse del desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena, si no salimos a votar? Esta no es una elección más, la de este domingo es una de las más importantes de nuestra historia: puede ser la última oportunidad para detener la destrucción de México”, expone Anaya en un mensaje que supera los tres minutos.

A continuación, el panista queretano sostiene:

“Votar por los candidatos y candidatas que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico. Y no salir a votar, es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”.

 Anaya Cortés abunda en una serie de recomendaciones para convencer a personas cercanas de votar el próximo domingo 6 de junio, repasando lo que a su consideración son los malos resultados de la actual administración, en especial el desempleo, la crisis económica, la gestión en materia de salud y el amago de extinguir al Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, pide que cada quien se comprometa con “sacar a votar” a sus conocidos y añade:

“Esta pueda ser la última oportunidad. Y que no te engañen: los apoyos que recibes del gobierno los vas a seguir recibiendo, ese compromiso lo hizo toda la oposición. No se trata de quitarte nada, se trata de tener un contrapeso para detener la destrucción del país. Sal a votar. Esta puede ser la última vez en que nuestra opinión cuente”.

Desde su reaparición pública en marzo pasado, poco antes del inicio formal de las campañas, los excandidatos presidenciales han mantenido un patrón similar en sus mensajes y manejo de redes sociales, centrados en cuestionar a la actual administración federal y al partido en el poder.

 

Comentarios