CDMX

CDMX: Aplicarán la próxima semana la segunda dosis de AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años

La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19 a las personas de 40 a 49 años, aunque será hasta el sábado cuando se informe en cuáles alcaldías.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 a las personas de 40 a 49 años con el biológico de AstraZeneca, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Por la fecha en las que fueron atendidas, entre los últimos días de mayo y los primeros de junio, la segunda dosis correspondería a Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. No obstante, dijo que este sábado 31 se darán a conocer las alcaldías, sedes y fechas.

En videoconferencia, el funcionario recordó que los residentes de este grupo de edad de las 16 demarcaciones ya recibieron su primera dosis. Solo los de Miguel Hidalgo ya tienen el esquema completo, pues recibieron el biológico de Pfizer y el periodo para la segunda dosis de ésta, es de 21 días. El lapso para los de Astrazeneca es de 8 a 12 semanas.

“Es importante también que tengan esto presente, las personas de estos grupos de edad, de las alcaldías que acaban de cumplir tiempos, porque estaremos anunciando sus citas de vacunación en los próximos dos días”, dijo.

Hasta el momento se ha alcanzado el 83.9% de cobertura en vacunación a este grupo de edad.  

De acuerdo con el calendario calculado por el gobierno capitalino, la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 40 a 49 años debería terminar a más tardar, el 28 de septiembre. 

Comentarios