Reforma eléctrica

Discusión sobre reforma eléctrica evidenciará si legisladores están con CFE o con Iberdrola: AMLO

El mandatario dijo que, frente a este tema, va a quedar muy definida la postura de los políticos y eso es mejor a la simulación de “la política robalera”, porque sólo el robalo es el pez que nada en dos tipos de agua, salada y dulce. "Nada de medias tintas", advirtió.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el tema de la discusión de la reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión, ayudará a la definición política de los legisladores en el país.

“Va a ayudar mucho a la definición, porque con mucha claridad se va a saber quiénes están a favor de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, y quiénes están a favor de Iberdrola y de las empresas extranjeras, y también de las empresas nacionales que reciben subsidio en el mercado de la energía eléctrica”, sentenció.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, frente a este tema, va a quedar muy definida la postura de los políticos y eso es mejor a la simulación de “la política robalera”, porque sólo el robalo es el pez que nada en dos tipos de agua, salada y dulce, explicó.

“Aquí es definirnos, nada de medias tintas, nada de estar engañando de que ‘estamos a favor del pueblo y estamos en contra de la corrupción’, y ‘la ley es la ley’, y ‘el Estado de derecho’, y ‘no nos va a temblar la mano’; ya esa demagogia ya no sirve, y no porque lo diga yo, sino porque la gente ya no les cree. Yo celebro que se definan, eso es mejor”, dijo el mandatario.

Recordó que antes había dos partidos políticos que también engañaban que eran distintos, dijo en referencia al PRI y el PAN.

“¿Se acuerdan? Cuánto tiempo engañaron que eran diferentes, en honor a la verdad. ¿Qué, se nos va a olvidar eso?”, cuestionó.

Luego, señaló que estos dos partidos en los hechos “son lo mismo”, incluso hacen alianzas, postulan a los mismos candidatos y defienden el mismo programa de privatizaciones, aseguró.

“Engañaban que eran unos corruptos y otros eran gente de bien. Nada. Hipócritas. La única diferencia es que unos eran corruptos cínicos y los otros corruptos hipócritas, esa es la única diferencia. Pero ahora afortunadamente ya no hay eso, ya no pueden engañar, son lo mismo, y esto es muy bueno”, refirió.

Comentarios