AMLO

AMLO dice que Osorio Chong cerró la normal rural El Mexe solo por seguir órdenes

La normal rural de El Mexe fue cerrada en julio de 2008 en el estado de Hidalgo, durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el actual senador priista Miguel Ángel Osorio Chong cerró la Escuela Normal Rural de El Mexe, cuando se desempeñó como gobernador de Hidalgo, de 2005 a 2011, porque “se lo ordenaron sus superiores”.

En la conferencia mañanera, el mandatario criticó a los que considera sus adversarios y dijo que intentaron desaparecer el modelo educativo de las escuelas normales rurales en el país.

Luego, puso como ejemplo el caso de la normal rural de El Mexe, que fue cerrada en julio de 2008 en el estado de Hidalgo durante el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, quien se desempeñó como secretario de Gobernación en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018.

“Y seguramente pues él (Miguel Ángel Osorio Chong), que venía de abajo, porque no era un aristócrata, pues lo pensó, porque ni modo que fuese tan insensible para no entender de que era la oportunidad que tenían los hijos de los campesinos, los hijos de los pobres para poder tener una carrera, un trabajo, una profesión”, dijo.

"Pero seguramente se lo ordenaron y como antes era el ‘sí, señor, ¿qué horas son?, las que usted quiera que sean, señor’, la disciplina, entonces para poder escalar se necesitaba decir ‘sí’ a todo. Entonces, ese era el ambiente, pero eso tardó 36 años”, aseguró.

Comentarios