CDMX

CDMX simplifica reemplacamiento y otros trámites vehiculares: estos son ahora los requisitos

Claudia Sheinbaum llamó a propietarios a poner en orden la documentación de sus vehículos.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 20:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México realizó modificaciones en el Reglamento de la Ley de Movilidad para simplificar el alta de placas de vehículos nuevos y usados, baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, de motor y de propietario.

En conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que esos cambios eliminan requisitos que dificultaban el reemplacamiento y ayudarán a mejorar los ingresos de la Ciudad de México para el siguiente año, aunque no mencionó alguna cifra esperada.

Luego, firmó las modificaciones mencionadas hechas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, mismos que se publicarán este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Y pidió a los capitalinos “que ahora sí se reemplaque, ponga en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario. Que nos ayuden, es mucho más fácil ahora y eso va a ayudar tanto a los usuarios, a los que tienen vehículo, como a la Tesorería de la Ciudad de México y nuestro compromiso de que los recursos siempre se usan honestamente”.

Las modificaciones

El subsecretario del Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Luis Ruiz, explicó las modificaciones que habrá a partir del este martes 23: 

-Ya no se pedirá ningún documento para certificar la revisión de pagos, pues se verificará de manera automatizada por el webservice de la Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

-El pago de infracciones ya no será un requisito, por lo que se podrán realizar trámites de control vehicular y posteriormente cumplir las infracciones.

-Sin embargo, la revisión del cumplimiento de pago de sanciones seguirá vinculada a la verificación vehicular o al ser remitidos al corralón.

-Ya no se requerirá un comprobante de domicilio, sino la credencial del INE o una carta compromiso.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) comentó que estas modificaciones permiten que “los ciudadanos tengan una experiencia mucho más sencilla, con mucho menos espacios para la corrupción y que, de manera más rápida, puedan regularizar sus vehículos y cumplir sus obligaciones ante la Ciudad de México”.

Añadió que aún está en proceso de digitalización el refrendo de la tarjeta de circulación, el alta de vehículos foráneos, los cuales podrán llevarse a cabo en dos modalidades: con cita o en línea.

Más de

Comentarios