CDMX

Martí Batres se reúne con alcaldes electos de Morena en la CDMX

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, se reunió con los seis alcaldes electos y reelectos de Morena para hablar sobre seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales.
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El secretario de Gobierno, Martí Batres, sostuvo este jueves encuentros por separado con los seis alcaldes electos y reelectos de Morena, con quienes habló de seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales.

A diferencia los encuentros que ha tenido con apenas tres de nueve alcaldes de oposición, con quienes se ha reunido uno por día, hoy el exsenador morenista abrió las puertas de su oficina a sus compañeros de movimiento: Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Berenice Hernández, de Tláhuac; Clara Brugada, de Iztapalapa; Armando Quintero, de Iztacalco; Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y José Carlos Acosta, de Xochimilco.

A los cuatro últimos apenas los vio el martes pasado, en la reunión del Cabildo, integrado por los 16 alcaldes y alcaldesas actuales y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

La reunión de este jueves, dijo en un comunicado la Secretaría de Gobierno, fue “en atención a las instrucciones” de la mandataria local “y para continuar el diálogo con las diversas representaciones políticas de la capital”. Agregó que los próximos gobernantes plantearon diversos temas relacionados con las necesidades de los habitantes de sus alcaldías.

“Fue una reunión muy productiva, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad pública, movilidad, agua, asuntos sociales y ambientales”, aseguró Martí Batres.

Luego de la reunión individual con cada uno de los morenistas, el funcionario se tomó una foto grupal con ellos. 

El sábado 17, el secretario de Gobierno se reunió con Adrián Rubalcava, priista reelecto en Cuajimalpa; el domingo 18, con el panista Mauricio Tabe, electo en Miguel Hidalgo, y el lunes 19, con la panista Sandra Cuevas, en Cuauhtémoc. 

Comentarios