CDMX

Detienen a “El Tesoro”, jefe de un grupo de extorsionadores colombianos

José Alejandro “El Tesoro”, presunto líder de un grupo de colombianos que extorsionaban con el método "gota a gota", fue detenido en una casa en la alcaldía Benito Juárez.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– José Alejandro Moreno Licea, “El Tesoro”, presunto líder de una célula delictiva vinculada con la Unión Tepito, fue detenido por agentes de la Ciudad de México y de la Marina Armada, quienes le decomisaron armas, droga y un auto deportivo Porsche.

“El Tesoro”, identificado como jefe de un grupo integrado por ciudadanos colombianos, fue denunciado por víctimas que fueron extorsionadas con el método conocido como “gota a gota”, que consiste en prestar dinero que luego se les cobra con presiones, amenazas o golpizas. Los integrantes de la organización delictiva llegaban en grupo a cobrar el crédito.

“Al solicitar el pago de los intereses, si la víctima no podía entregar las cantidades solicitadas, eran amenazadas con sufrir daños en su integridad física y patrimonial”, destacaron la Marina, Fiscalía y Secretaría de Seguridad capitalinas.

El presunto jefe del grupo, Moreno Licea, se ocultaba en una casa de la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, donde encontraron la droga, las armas y el auto deportivo de lujo.

Luego de trabajos de inteligencia se identificó la zona de operación de “El Tesoro”, con los datos de prueba solicitaron  el mandamiento judicial a un juez de control.

Los agentes arribaron al inmueble la madrugada de este 5 de agosto y localizaron al sujeto de 37 años, supuesto cabecilla criminal. Tras una revisión preventiva le fueron decomisados teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una cámara fotográfica, varias bolsitas de plástico transparente que contenían mariguana, un arma de fuego corta y un vehículo deportivo de lujo color blanco de modelo reciente, marca Porsche.

“El detenido fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial”, agregó el comunicado oficial.

Comentarios