CDMX

La escultura presentada por Pedro Reyes no es la definitiva que se colocará en Paseo de la Reforma: Sheinbaum

"Está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva, y está trabajando también con el INAH", dijo la jefa de gobierno sobre el bosquejo de la mujer olmeca que sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón.
viernes, 10 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La escultura que ayer presentó el artista Pedro Reyes, sobre el rostro de una mujer indígena, “no es totalmente la definitiva” que se colocará en el Paseo de la Reforma en lugar de la estatua de Cristóbal Colón, aclaró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ayer se presentó un primero bosquejo, digamos, de lo que sería. Está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva, y está trabajando también con el INAH”, dijo este viernes en videoconferencia.

La mandataria local añadió que también se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la definición del lugar donde se ubicará la estatua de Colón.

El pasado fin de semana, Sheinbaum aseguró que se colocaría en el Parque América, en el andador Horacio de Polanco. Sin embargo, el INAH aclaró que aun no estaba definido el sitio.

Ante la polémica, este viernes la morenista comentó que probablemente el próximo martes 14 ya estarán en condiciones de informar con detalle las características de la escultura y su costo; así como la ubicación del personaje español.

Ayer, el escultor Pedro Reyes difundió en sus redes sociales imágenes del proyecto de  “Tlali”, que en náhuatl significa Tierra, como la figura que sustituiría a la escultura de Cristóbal Colón en la glorieta de la avenida de Paseo de la Reforma. Sin embargo, pocos minutos después, las imágenes fueron borradas.

 

Comentarios