Baja California

Partidos nuevos declinan y se suman a los punteros en Baja California

A 10 días de las elecciones, los partidos de reciente creación empiezan a declinar en favor de los candidatos punteros a la gubernatura de Baja California.
jueves, 27 de mayo de 2021

MEXICALI, BC. (apro).- A 10 días de las elecciones estatales, los partidos de reciente creación empiezan a declinar en favor de los candidatos punteros a la gubernatura.

Anoche, Jorge Ojeda, aspirante al cargo por el partido Fuerza por México, declinó en favor de la morenista, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mientras que Gina Soler, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, lo hizo por Jorge Hank Rhon del partido Encuentro Solidario.

La suma del candidato de Fuerza por México no generó sorpresa ya que es un partido fundado por el líder sindical y actual senador suplente por Morena, Pedro Haces Barba. La noche de ayer, en pleno acto entre simpatizantes y donde también se encontraba Marina del Pilar Ávila, Jorge Ojeda anunció su declinación.

En tanto que ayer mismo, la candidata a la presidencia municipal por Tijuana, Gina Soler, candidata del partido Redes Sociales el cual fue fundado por la maestra Elba Esther Gordillo y su yerno, Fernando González, anunció su declinación en favor de Jorge Hank Rhon, postulado por el PES.

Cinco días atrás, la propia Gina Soler, anunció su respaldo al candidato a la presidencia de Tijuana, el panista Jorge Ramos y quien hoy compite nuevamente por la alcaldía, pero ahora bajo las siglas de PRI-PAN y PRD, la llamada alianza por México.

Con estos anuncios, Gina Soler hará un voto cruzado: por el PES al gobierno estatal y por la alianza PRI-PAN-PRD en Tijuana.

Se espera que, en la recta final de la contienda, otros candidatos anuncien su retiro y llamen a sumar sus votos a otros candidatos, entre ellos la de la alianza tripartidista que tiene a Lupita Jones como candidata a la gubernatura.

Además de Haces, el fundado de Fuerza por México, el PES es un partido cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios