Grace

Grace recobra fuerza y avanza hacia Veracruz como huracán categoría 1

El impacto del meteoro provocará intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura, así como lluvias de intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, además de oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que “Grace” volvió a robustecerse a huracán categoría 1 y avanza a la costa norte del estado de Veracruz donde se espera que tocará tierra la madrugada del sábado 21.

El impacto del meteoro, dijo, provocará intensas rachas de viento y oleaje de hasta cinco metros de altura, así como lluvias de intensas a torrenciales al noreste, oriente y sureste del país, además de oleaje de hasta tres metros en Tamaulipas y Tabasco.

Ante ello, el SMN indicó que se estableció ya una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Además, añadió que “Grace” interactuará con la onda tropical número 22 que recorrerá el sureste del país, lo que propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste de México.

Y advirtió que tales precipitaciones pluviales podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Hasta ahora, los daños provocados por “Grace” han sido menores. En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín declaró saldo blanco. Sólo se reportaron daños materiales en los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Tulum, la zona maya y zona hotelera las zonas más afectadas, donde cerca de 150 personas se quedaron sin energía eléctrica.

Degradado a tormenta tropical, “Grace” se desplazó luego por el estado de Yucatán, donde ocasionó fuertes vientos que derribaron árboles y afectaron el servicio de internet y el suministro eléctrico en la capital.

Comentarios