UDLAP

Cierre de instalaciones de la UDLAP es por pandemia; no están tomadas: patronato

El patronato hizo un llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que se dirime en tribunales. 
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:15

PUEBLA, Pue. (apro).- En respuesta a diversos desplegados que demandan la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el nuevo patronato nombrado por el gobierno de Puebla sostuvo que es falso que las instalaciones de la casa de estudios estén “tomadas”, y aseguró que el cierre se debe a la pandemia. 

Luego de que académicos nacionales e internacionales, alumnos, egresados, empresarios y trabajadores administrativos firmaron en los últimos días pronunciamientos en los que piden no afectar las actividades académicas y de investigación de la comunidad universitaria, el patronato de la Fundación UDLAP respondió con un comunicado. 

“Las instalaciones de la UDLAP se encuentran cerradas debido a la pandemia, con la finalidad de proteger en la mayor medida posible la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantado frente al COVID-19”, indica. 

“Es falso que las instalaciones se encuentran ‘tomadas’ y que exista presencia de fuerza policiaca armada en el campus”, abunda.

Menciona que el pasado 28 de abril el nuevo patronato fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, y asegura que las actividades académicas y laborales de la universidad se han mantenido en todo momento y que recientemente terminó el ciclo de verano e inician las inscripciones para regresar a clases en línea el 9 de agosto. 

“Aun cuando prevalece un litigio en tribunales, en todo momento se han cubierto los pagos del personal que labora en la universidad. De la misma forma se realizan actividades para el cuidado de todas las instalaciones”, destaca.

El patronato, a su vez, hizo un llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que se dirime en tribunales. 

“Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta sólo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP. Es indispensable que cada parte asuma su responsabilidad y entienda que el interés superior de la institución siempre debe estar por encima de los intereses personales. 

“Nuestro compromiso es garantizar que la administración, la excelencia académica, los convenios internacionales y las becas sigan su curso como hasta ahora se ha hecho”, recalca.

El órgano que tomó posesión desde el 29 de junio, por una orden judicial que tuvo el apoyo de policías estatales armados, indica que el respeto a las leyes obliga a ser objetivos y privilegiar la institucionalidad “y a no permitir que el egoísmo perdure sobre la trascendencia académica de una comunidad universitaria reconocida a nivel internacional”.

 

Comentarios