Estados Unidos

Estados Unidos emite alerta de viaje a Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los jóvenes que planean visitar Cancún, Playa del Carmen o Tulum para este "spring break", y les recordó que "delitos violentos pueden suceder en cualquier lugar de México".
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los jóvenes que planean visitar los destinos turísticos de Quintana Roo –Cancún, Playa del Carmen o Tulum– para este “spring break”, y les aconsejó tomar “precauciones adicionales”.

El pasado lunes, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmaba en su conferencia matutina que México es más seguro que Estados Unidos, el Departamento de Estado norteamericano aseveró: “Delitos, incluyendo delitos violentos, pueden suceder en cualquier lugar en México, incluyendo en los destinos turísticos populares”.

“Los ciudadanos de Estados Unidos deben tomar precauciones adicionales en las áreas céntricas de los destinos populares de ‘spring break’, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del atardecer”, indicó.

En su comunicado, el Departamento de Estado recordó que la posesión de drogas es ilegal en México, y les advirtió que ciudadanos estadunidenses “se han enfermado seriamente o han muerto en México después de consumir drogas sintéticas o medicamentos de prescripción adulterados”.

También advirtió sobre los riesgos de delitos sexuales, de consumir medicamentos alterados, así como los riesgos legales que conlleva el consumo de alcohol en lugares públicos, de portar armas de fuego o de quedarse con una situación migratoria irregular”.

En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen aparentemente por deudas entre bandas internacionales de traficantes de drogas y armas.

En 2021, más al sur, en el destino de Tulum, dos turistas –una bloguera de viajes de California nacida en India y una alemana– quedaron atrapadas en un aparente fuego cruzado de narcotraficantes rivales y murieron.

Comentarios