AMLO

"Es verdad, aunque sea falso": Tunden en redes a García Vilchis por estos errores

La encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" denunció una noticia falsa sobre Volaris y la revocación de mandato, y desató críticas nuevamente por sus tropiezos verbales.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera de este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis denunció la propagación de una noticia falsa en la que se acusa a la aerolínea Volaris de promover la consulta de revocación de mandato, exhibió una declaración de la senadora panista Kenia López Rabadán y criticó nuevamente al conductor Carlos Loret de Mola.

Sin embargo, durante su exposición, cometió errores que fueron señalados y criticados por usuarios de redes sociales.

García Vilchis inició su intervención mencionando que el 2 de abril circuló la foto de un vuelo de la aerolínea Volaris en la que se observa a un pasajero con un cartel que llama a participar en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

“La foto circuló profusamente, se viralizó como se dice, pero con el mensaje de que la aerolínea estaba promoviendo el ejercicio de la revocación de mandato y repartía banderines entre los pasajeros de sus vuelos. Esta información resultó falsa, basta ver la fotografía para darse cuenta, en las redes se calentó tanto el tema que la empresa Volaris respondió y desmintió estas versiones”, indicó.

Más tarde se refirió a las afirmaciones de la panista Kenia López, quien aseguró que con la construcción del Tren Maya el gobierno hasta cambiará el color del mar.

“No es broma, vamos a verlo”, y aquí fue donde cometió su primer traspié verbal: “Bueno, ver para creer, lo que dijo es verdad, aunque sea falso”.

Y más tarde se lanzó contra Carlos Loret de Mola, de quien dijo que busca desesperadamente ser la figura de la oposición. Al momento de cuestionarlo volvió a tropezar, al decir primero “López” para luego corregir de inmediato y decir “Loret”.

“Con tal de lograrlo no le importa publicar notas falsas, difundir filtraciones presentadas como investigaciones periodísticas, dar como verdades lo que son suposiciones, inferencias o rumores. Sin embargo, López… Loret de Mola no dice nada de sus propiedades”.

Ambos errores hicieron que se volviera tendencia en Twitter.

 

Comentarios