Administración Pública

SEDENA
Con AMLO, el riesgo de una “élite empresarial militar”: Álvarez Icaza

30/8/2023 | El manejo “discrecional” y “opaco” de los ingentes recursos públicos que reciben las Fuerzas Armadas no sólo propicia “actos de corrupción”, también conlleva el “riesgo” de “generar una élite empresarial militar”, afirma el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

ASF
Boquete de mil 600 millones para salud en los estados

1/3/2023 | Al amparo de la emergencia sanitaria por el covid-19, gobiernos de 18 estados –en manos del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano– cometieron durante 2021 irregularidades por más de mil 600 millones de pesos en la operación del Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos.

4T
Irregularidades millonarias con el sello de la 4T

28/2/2023 | Anomalías en la adjudicación de contratos, ausencia de facturas y documentos justificativos, opacidad en operaciones y estados financieros, incumplimientos de plazos y requerimientos técnicos, son algunas de las irregularidades recurrentes que la ASF detectó en dependencias del gobierno de AMLO.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Ecos de la ruptura gobierno-Foro Científico

13/10/2021 | Se ha provocado un ruido mediático en torno a la vigencia o no del convenio firmado el 10 de abril de 2019 entre Fonatur y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico sobre el impacto del Tren Maya. Las cosas se complicaron cuando el presidente rompió definitivamente con esa asociación.

Ver más noticias